Ir al contenido principal

1.2 Dispositivos de hardware y software para el despliegue gráfico.

Son herramientas para el campo de la informática gráfica, se pueden encontrar diferentes dispositivos de salida; desde los que permiten obtener representaciones en soporte físico hasta sofisticados sistemas de "inmersión" capaces de generar todo un entorno de realidad virtual alrededor del usuario y programas especializados en animaciones, renderizado de imágenes y efectos visuales. Hardware para gráficos Monitor de video Tarjeta gráfica Monitores CRT a color Panel o pantalla de plasma LCD Dispositivos de visualización 3D













Software para gráficos Es un programa de gráficos donde se trabaja en dos categorías principales:paquetes de propósito especial(special-purpose packages) y paquetes de programación de uso general (general-programming packages). Éstos utilizan los mapas de bits donde se está usando píxeles (son pequeños puntos que forma las imágenes) y vectores que se define como una línea que se extiende entre dos puntos finales. • SPP: 3Ds Maya, AutoCAD ... • GPP: GL (Graphics Library ), OpenGL, VRML (Virtual Reality Modeling Language) Java2D, (Tutorial: programacion de Java 2D en ingles) Java3D.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad III: Configuración y administración del espacio en disco

3.1 Estructuras lógicas de almacenamiento  Para la gestión del almacenamiento de una base de datos existen 4 conceptos bien definidos que deben ser conocidos para poder comprender la forma en la que se almacenan los datos. Vamos a ver la diferencia entre bloque, extensión, segmento y espacio de tablas. Bloques: Se tratan de la unidad más pequeña. Generalmente debe múltiple del tamaño de bloque del sistema operativo, ya que es la unidad mínima que va a pedir Oracle al sistema operativo. Si no fuera múltiple del bloque del sistema se añadiría un trabajo extra ya que el sistema debería obtener más datos de los estrictamente necesarios. Se especifica mediante DB_BLOCK_SIZE. Extensiones: Se forma con uno o más bloques. Cuando se aumenta tamaño de un objeto se usa una extensión para incrementar el espacio. Segmentos: Grupo de extensiones que forman un objeto de la base de datos, como por ejemplo una tabla o un índice. Espacio de tablas: Formado por uno o más datafiles, cada da...

Conexion MySQL Workbench con Python

CODIGO (FORMA 1): import pymysql try: conexion = pymysql.connect(host='localhost',user='root',password='kennethbd',db='escuela') print("Conexión correcta") except (pymysql.err.OperationalError, pymysql.err.InternalError) as e: print("Ocurrió un error al conectar: ", e) CODIGO (FORMA 2): import pymysql ############### CONFIGURAR ESTO ################### # Abre conexion con la base de datos db = pymysql.connect(host='localhost',user='root',password='kennethbd',db='escuela') ################################################## # prepare a cursor object using cursor() method cursor = db.cursor() # ejecuta el SQL query usando el metodo execute(). cursor.execute("SELECT VERSION()") # procesa una unica linea usando el metodo fetchone(). data = cursor.fetchone() print ("Database version : {0}".format(data)) # desconecta del servidor db.close() NOTA (FORMA 2) Si corres este...

Ejemplos de Lenguaje Ensamblador (Emu8086)

Ejemplos de lenguaje ensamblador Programa 1 Programa que muestre como mensaje en la pantalla "Hello World" Código: https://gist.github.com/46e552d13e29cc398d48ce6bfe195eb9.git Resultado: Programa 2 Programa que convierta números de decimal a binario Código: https://gist.github.com/46af226806fdfa4c94359dd9c982d6e7.git Resultado: Programa 3 Programa que verifica si dos cadenas son iguales Código: https://gist.github.com/7c9d5013124f78a94341696756c9c25d.git Resultado: Programa 4 Escribir un código que verifique si una cadena es subcadena de otra. Por ejemplo: «la Mu» es subcadena de «Hola Mundo». La cadena: «233» es subcadena de la cadena «2122432234» Código: https://gist.github.com/Kenneth9951/20bd7ed7b9871018af99aab6685e7f3f Resultado: Programa 5  Escribir un código que verifique que todas los caracteres de una cadena se encuentran en otra. Por ejemplo: todas las letras de la cadena «casa» se encuentran en «escaso». Pero no todas las letras de «cerro» se en cuentran en «recana...